La vida de las abejas

¿Sabías que?

Para entender mejor a una colmena debemos de saber:

Las abejas reinas viven un promedio de tres años. Las obreras y los zánganos, alrededor de tres meses.

Una colmena está estructurada en tres castas: La abeja Reina, las obreras y los machos o zánganos.

La Comunicación: Las abejas reinan liberan feromonas para regular las actividades de la colmena y comunicarse. Son unas sustancias químicas para controlar el comportamiento de los individuos de la misma especie y armonizar el comportamiento de la colmena. Las abejas obreras mediante “la danza de la abeja”, comunican a las demás que han encontrado una fuente de alimento, la dirección y la distancia desde la colmena. Cargan cantidad proporcional a la distancia a recorrer. Si algún factor externo la desvía de su destino y no encuentra alimento, no es capaz de regresar a la colmena y muere.

Las colmenas más avanzadas pueden albergar hasta 100.000 individuos. Normalmente tienen entre 30.000 y 80.000 de las cuales casi su totalidad son obreras.

Las Abejas Obreras: Son hembras infértiles nacidas de huevos fecundados. En su etapa de larva se alimentan de una mezcla de polen y miel.

Grandes productoras: Una sola colonia de abejas puede elaborar alrededor de 27 kilos de miel. De hecho, es mucho más de lo que necesitan para alimentarse durante el invierno. Otro dato curioso es que, para producir sólo medio kilo de miel, las abejas de una colmena deberán visitar más de dos millones de flores.

¿Por qué nosotros?

50 años de experiencia

Empresa 100% mexicana desde 1970.

Productos

Contamos con más de 70 productos derivados de la miel

Clientes satisfechos

Más de 10,000 clientes frecuentes