La miel

¿Sabías que?

La miel es un poderoso energizante por tener azúcares predigeridos, que no requieren esfuerzo digestivo y pasan rápidamente a la sangre; por lo cual un par de cucharadas de miel, son un poderoso estimulante, muy útil sobretodo para los deportistas.

Además de endulzar, provee de vitaminas y minerales, posee antibióticos naturales, es antiséptica y cicatrizante.

La miel es un monosacárido, y por lo tanto es absorbido por el organismo rápidamente sin ningún recargo para ningún órgano, y que con su circulación casi inmediata dentro del torrente circulatorio, se elimina también rápidamente después de haber cumplido su función energética fundamental, amen de su acción terapéutica y demás. Contrario a todo esto, es el azúcar común, que es un polisacárido, que para poder actuar por sus elementos constitutivos, debe desdoblarse en monosacáridos, con el consiguiente recargo de trabajo para el estómago, hígado y riñones.

La miel endulza más que el azúcar. La fructuosa de la miel es 1,75 veces mas dulce que la sacarosa del azúcar, por lo que dos cucharaditas de miel tienen la misma capacidad edulcorante que tres cucharaditas de azúcar.

La miel posee menos calorías que el azúcar común (304 calorías de la miel contra 385 del azúcar cada 100gr.).

En general se puede decir que la miel clara es de sabor suave, posee mas vitamina A, la mi. obscura es de sabor mas fuerte, posee mas hierro, potasio, fósforo y calcio y vitaminas B y C.

Se sabe que cuanto más obscura es la miel, mas rica en fosfato de calcio y en hierro y por lo tanto, mas adecuada para satisfacer las necesidades de cuerpos en crecimiento, de los anémicos y de los intelectuales sometidos a esfuerzos mentales.

Para las mieles, vale como regla general que las mejores son las más obscuras, pro su mayor contenido de minerales, que puede llegar a ser de hasta 4 veces mas que las claras.

La miel cristalizada y la miel cremosa se pueden volver nuevamente fluidas poniéndolas en un ambiente cálido, acerándola a una fuente de calos suave o poniéndola dentro de un recipiente con agua caliente.

También se le puede licuar nuevamente poniéndola a baño maría, pero teniendo mucha precaución de no sobre pasar los 50° C. Ya que perdería una parte de sus propiedades. En un horno de microondas también es posible licuarla, hay que destaparla y calentarla en la función de descongelar o al mínimo de potencia hasta que se haya licuado. Evítese siempre que pase de 50° C.

La abeja no hace mal, hace miel. La miel no es azúcar, es bioenergía lista para ser asimilada.

Posee mas de 180 componentes que fortifican el sistema inmunológico, protege los dientes, fortifica los huesos, tonifica el corazón, etc. El azúcar blanco es solamente sacarosa pura, un producto químico que para ser digerido consume las reservas de calcio, magnesio y fósforo de su organismo, empobreciendo su sistema inmunológico, los huesos, los dientes, etc.

¿Por qué nosotros?

50 años de experiencia

Empresa 100% mexicana desde 1970.

Productos

Contamos con más de 70 productos derivados de la miel

Clientes satisfechos

Más de 10,000 clientes frecuentes